Los AOVES de Sierra Mágina, al ser de la variedad Picual y de montaña, son los más beneficiosos para la salud al maximizarse el contenido de oleico y de bioactivos.

Factores físicos y geográficos determinantes: altitud sobre el nivel del mar, radiaciones UV, estrés hídrico y térmico y suelos.

 Estos factores, confluyen de forma idónea en los olivares de Sierra Mágina, especialmente en las zonas montañosas, y es lo que determina que los AOVEs de esta denominación de origen, “Cumbres de Mágina” sean los más saludables y únicos.

“Cumbres de Mágina” proporciona un excepcional aceite de oliva de gran cuerpo con tonos verdes, predominando los sabores ligeramente amargos y picantes con un perfume frutado , con reminiscencias de higuera, aceituna verde, dulces toques de almendra, aroma a tomate y hierba fresca, tan intenso como apetecible.

Experiencia visual, al trasluz se disfruta del inconfundible dorado de “Cumbres de Mágina”, suavemente verdoso y equilibrado, fruto de la excelsa calidad de todo el proceso desde el cuidado del árbol hasta el esmero en el envasado.

Saborearlo en el paladar “Cumbres de Mágina” empiezas a recorrer sus raíces serranas y un impresionante y agradable picante con la intensidad de un excelente Virgen Extra y su particular regusto.

“CUMBRES DE MÁGINA” 

¿Os apetece una experiencia mágica y única?

“Cumbres de Magina”  lo hace posible, vosotros decidiros … os informamos.

Sierra Màgina, tierra mágica o misteriosa, cuna del aceite “Cumbres de Mágina”, lugar alfombrado por bosques verdes de olivos centenarios , huertas y riachuelos de aguas cristalinas, naturaleza de belleza mediterránea y tranquila, aquí se encuentra Albanchez de Mágina, en pleno corazón de Sierra Mágina y  Monte Aznaitin.

Un recorrido por toda la esencia de Sierra Mágina, la fuerza de la tierra, la agitación de sus arroyos y la nobleza de sus bosques de encinas y quejigos, impregnan este excelente destino de su intenso aroma y matices capaces de seducir el más exquisito de todos los sentidos.

Deja un comentario

es_ESEspañol