Aceite de Oliva Virgen Extra de aceitunas seleccionadas y recolectadas únicamente mediante el sistema tradicional de vareo. Proceso de extracción 100% mecánico, como debe ser.
Este oro líquido aporta múltiples beneficios para la salud de nuestro organismo y supone la base sobre la que se cimenta nuestra ya famosa dieta mediterránea.
Aceite con
Garantía de Calidad
Nuestro aceite pertenece a la Denominación de Origen Sierra Mágina y es analizado periódicamente para comprobar que conserva las cualidades organolépticas requeridas.
Todos nuestros aceites son Vírgenes Extra, de acuerdo a la legislación vigente y a las condiciones de la Denominación de Origen. Se mantienen siempre con una acidez máxima de 0,5º. Parámetro que marca la calidad de los aceites vírgenes, siendo mejor cuanto más baja es la acidez.
Proceso de extracción del aceite en dos fases.
Así lo extraemos
Olivos centenarios a gran altura
Olivar de Montaña
La gran altitud de la zona, unida a las condiciones climatológicas únicas de Sierra Mágina son determinantes en la calidad de nuestro Virgen Extra.
Acidez y Sensorial
Análisis de calidad
Análisis de acidez
Sólo los aceites con una acidez menor o igual a 0,8º son virgen extra (AOVE), sólo son aceptados en nuestra D.O. aquellos con menos de 0,5º y nuestro aceite nunca supera los 0,3º.
Análisis sensorial
Comprobamos que el AOVE no tiene ningún defecto. Solo envasamos el aceite de oliva virgen extra sin defectos. El aceite al que se encuentra cualquier tara es destinado a convertirse en aceite de oliva virgen que embotellan otras marcas.