Origen

Aceite de Oliva Virgen Extra de aceitunas seleccionadas y recolectadas únicamente mediante el sistema tradicional de vareo. Proceso de extracción 100% mecánico, como debe ser.

Este oro líquido aporta múltiples beneficios para la salud de nuestro organismo y supone la base sobre la que se cimenta nuestra ya famosa dieta mediterránea.

Aceite con

Garantía de Calidad

Nuestro aceite pertenece a la Denominación de Origen Sierra Mágina y es analizado periódicamente para comprobar que conserva las cualidades organolépticas requeridas.

Todos nuestros aceites son Vírgenes Extra, de acuerdo a la legislación vigente y a las condiciones de la Denominación de Origen.  Se mantienen siempre con una acidez máxima de 0,5º. Parámetro que marca la calidad de los aceites vírgenes, siendo mejor cuanto más baja es la acidez.

Proceso de extracción del aceite en dos fases.

Así lo extraemos

Cumbres de Mágina es el AOVE con D.O.P. Sierra Mágina de campaña extraído por el sistema de dos fases, realizandose tras la molienda , la decantación del mismo y su filtrado, obteniéndose así un aceite limpio, brillante y transparente. Representa la excelencia de "Cumbres de Mágina"
Olivos centenarios a gran altura

Olivar de Montaña

Todo nuestro aceite de oliva es originario de Albanchez de Mágina. De los olivos centenarios que se encuentran a los pies del Pico de Mágina y el Monte Aznaitín, en pleno Parque Natural de Sierra Mágina.

La gran altitud de la zona, unida a las condiciones climatológicas únicas de Sierra Mágina son determinantes en la calidad de nuestro Virgen Extra.

Acidez y Sensorial

Análisis de calidad

Analizamos las propiedades del aceite para comprobar si cumple con las cualidades necesarias para la Denominación de Origen Sierra de Mágina.

Análisis de acidez

Sólo los aceites con una acidez menor o igual a 0,8º son virgen extra (AOVE), sólo son aceptados en nuestra D.O. aquellos con menos de 0,5º y nuestro aceite nunca supera los 0,3º.

Análisis sensorial

Comprobamos que el AOVE no tiene ningún defecto. Solo envasamos el aceite de oliva virgen extra sin defectos. El aceite al que se encuentra cualquier tara es destinado a convertirse en aceite de oliva virgen que embotellan otras marcas.

Pídelo a domicilio

Del olivar a tu casa

AOVE de la mejor calidad a dos clicks de distancia.
es_ESEspañol